Home > Itinerarios > Asia > Bhután > Bhutan 2015 > Itinerario de Bhutan 2015

Itinerario de Bhutan 2015

2º Itinerario de Bhutan

Este fue el itinerario que seguí en mi segunda visita a Bhutan, recorriendo de oeste a este el país. Las dos últimas ciudades cerca de la frontera con India no las visité ya que me encontré las carreteras del país todas en obras, lo cual el viaje se hizo bastante duro.

01.- MadridKathmandú

Thimphu

02.- KathmandúParo Thimphu. Llegada al aeropuerto de Paro y traslado a la capital del país, Thimphu (54 km). Cena en el restaurante Cousin Restuarant Cum Bar. Alojamiento en el Hotel River View.

03.- Thimphu. Por la mañana visita del Kuensel Phodrang (Buddha Viewpoint). National Memorial Chorten, Plaza de la Torre del Reloj, Motithang Takin Preserve, Changangkha Lhakhang, Trashi Chhoe Dzong. Alojamiento en Hotel River View.

Itinerario Bhutan
108 Chortens

04.- ThimphuPunakha . Parada para visitar los108 Chortens, Paso de Dochu La. Almuerzo en el Hotel Lobesa. Visita del Punakha Dzong y el Mercado de Metshina. Estancia en el Hotel Vara.

05.- PunakhaBumthang .  Temprano nos dirigimos al Paso de Pele La (3420 m). Almuerzo en el restaurante Chazam. Parada para contemplar el Chendebji Chorten y continuar hacia el Paso de Yotong La. Llegada a Bumthang y alojamiento en el Hotel Yuling.

Pueblo de Ura

06.- BumthangKhoma . Por la mañana nos dirigimos hacia el Valle de Ura, Parada en el Paso de Thrumshingla (3750 m). Parada en el pueblo de Sangor para tomar un té. Atravesamos el  valle de Ura y posteriormente hicimos para en el pueblo de Lingmethang para almorzar en casa de Karma, la hermana de mi guía. Llegada por la noche al pueblo de Khoma y alojamiento en casa de la Familia Khamtru Arel.

07.- KhomaLhuentseMongar. Visitia del pueblo de Khoma y los talleres textiles. Seguidamente nos dirigimos a Lhuentse para visitar su impresionante Dzong. Posteriormente nos pusimos camino a Tangmachu para visitar la estatua mas grande de Guru Rinpoche al pié de la montaña de Takila. Por la tarde llegada a Mongar y alojamiento en el Wangchuck Hotel & Resort.

Khoma

08.- Mongar. Temprano visita del pueblo y mercado de Mongar. Posteriormente nos dirigimos al pueblo de Kelikhar. Desde Kelikhar caminamos hasta el Kidhekkar Buddhist Institute,donde fuimos recibidos por el Lama Khenpo Ngawang. Por la tarde visita al Dzong de Mongar.

09.- MongarBumthang. Temprano nos pusimos en camino regreso a Bumthang (198 km). Parada otra vez en Sangor para almorzar. Por la tarde visita del antiguo templo Jampey Lhakhang en Bumthang. Alojamiento en el Hotel Kaila.

Guru Rinpoche

10.- BumthangTrongsaPunakha. Por la mañana temprano salimos hacia Punakha (212 km). Parada para ver Tiro al arco, deporte nacional del país. Parada en Trongsa para visitar el mercado. Para en el pueblo de Rukubji para almorzar en el Restaurante Chazan. Llegada tarde noche al Hotel Vara.

11.- PunakhaThimphu. Regreso a Thimphu (77 km). Parada otra vez en los 108 Chortens. Paso de Dochu La. Llegada al mediodía a Thimphu, almuerzo en el Cousin Restaurant Cum Bar. Por la tarde visité sola el National Memorial Chorten durante horas. Alojamiento en el Hotel River View.

Bañera

12.- ThimphuParo. Regreso a la ciudad de Paro y en el camino parada para hacer fotos al Tamchog Lhakhang. Almuerzo en el Restaurante Charo. Seguidamente visita del maravilloso templo Kyichu Lhakhang. Por la tarde en la Tshewang Lham Farm House tomé un baño de piedras calientes, donde también tomamos la cena. Alojamiento en el Hotel Olathang en Paro.

13.- Paro.  Muy temprano nos pusimos en marcha para visitar el famoso Nido del Tigre (Taktshang Goemba), el emblemático templo que está en un acantilado en la montaña. Almuerzo en el View Point, situado a mitad de camino al monasterio. Paseo sola y tranquila por la ciudad de Paro. Cena en el Restaurante Charo.

El Nido del Tigre

14.- Paro.  Por la mañana nos dirigimos al sur de la ciudad de Paro para visitar el pueblo de Bondhey y el desconocido mini Nido del Tigre (Dzongdrakha Goemba). Para el almuerzo nos invitaron unas chichas que encontramos en el camino a la Gatana Farm House. Por la tarde visita del impresionante Paro Rinpung Dzong.