You are here
Home > Mis viajes > Asia > China > Yunnan, la montaña taoísta Weibao

Yunnan, la montaña taoísta Weibao

No solo nos encontramos con el problema de la dureza de la cama, al levantarnos y querer tomar una ducha nos dimos cuenta que no salía agua caliente, salí a buscar a alguien del personal pero no vi a nadie, dejamos el grifo bastante tiempo abierto como nos dijeron, al final aburridas tuvimos que tomarnos una ducha de agua fría. Cuando llegó Henry se lo comentamos, pero ya no servía de nada. El Hotel Wonderland Inn no ofrece desayuno ni comidas, así que el día anterior buscamos un bar para poder tomar un café y comer el bizcocho que habíamos comprado, lo compró Henry, el desayuno lo teníamos incluido, además estábamos sin un yuan, no habíamos podido cambiar dinero hasta ahora.

Mapa de la Montaña taoísta Weibao

No pusimos en marcha, nos dirigíamos a la montaña Weibao, a unos 10 km de Weishan y al sur de Dali, es una de las 14 montañas taoístas chinas más conocida. Es un parque forestal nacional y uno de los lugares turísticos más famosos de Dali. La montaña más alta tiene una elevación de 2.509m, la zona escénica ocupa una superficie de unos 6 kilómetros cuadrados. Conocido como el nacimiento del reinado de Nanzhao. Comenzó a ser habitada por sacerdotes de la dinastía Tang pero alcanzó su máxima prosperidad con las dinastías Ming y Qing. Hay 22 templos taoístas dispersados en la montaña. Según una inscripción en el templo taoísta de la Nube Azul, escrito por la dinastía Qing, Xihuluo, conoció a Lao-Tse (fundador del taoísmo) mientras cultivaba las tierras en el monte Weibao, después de su conversión al taoísmo fue el primer gobernante del reinado Nanzhao. Treinta generaciones de reyes de la etnia Yi triunfaron en el trono hasta que el reinado fue derrocado. El Templo del Dios local de Nanzhao fue construido con la aprobación del emperador de la dinastía Tang y ha sido santuario para el pueblo Yi. En el jardín de este templo hay unos relieves de la biografía de Nanzhao. Cada 8 de febrero del calendario lunar, el grupo étnico Yi de todo el mundo se reúne en el templo para hacer una gran ceremonia a sus ancestros.

En Wenchang Pavilion

También se encuentra el Templo del Emperador de Jade, el es único templo taoísta con un harem imperial en China. Es el templo más grande en Weibao, la sala principal Tong Mingtian tiene estatua trabajada en jade del Emperador, también hay 10 pinturas de la dinastía Qing. Está compuesto por el templo Sisheng, templo Sanshi, templo Sanguan, templo Lvzu, palacios Tong Mingtian y Mi Loushang y Santo Padre y Madre templo.

Los caminos para recorrer los templos están perfectamente cuidados, es un paseo de unas 4 horas como mínimo.

Templo del Dios local de Nanzhao

En el segundo templo que visitamos Wenchang Pavilion había un monje taoísta que amablemente nos invitó a te, estuvo conversando con nuestro guía Henry bastante tiempo, pero otra vez este no tradujo absolutamente nada, de vez en cuando le hacía alguna pregunta pero sus respuestas eran muy escuetas y al final nunca nos sacaba de dudas.

Puerta de un templo

El monte es de gran interés para los ornitólogos, es un importante foco en las rutas migratorias, al igual que su bosque que se mantiene intacto, puedes ver un árbol camelia de 15 metros de alto y 300 años de antigüedad, en el mes de febrero centenares de camelias rojas están en plena floración.

Top