Home > Mis viajes > Asia > La India > Templos eróticos de Khajuraho

Templos eróticos de Khajuraho

0801.-Figuras-del-kamasutra
Templos de Khajuraho

La semana pasada hablé un poco de Khajuraho, sobre todo del acoso al turista, pero a pesar de todo debería ser una visita obligada por sus maravillosos templos eróticos. Debido a que no quisimos hacer ninguna excursión que nos ofrecieron decidimos visitar dichos templos por nuestra cuenta, aunque al día siguiente teníamos la visita guiada.

Estos templos fueron construidos con bloques de granito y de arenisca, las uniones entre los trozos de granito se hicieron con abrazaderas metálicas. Diferentes tipos de esculturas decoran los templos; los geométricos y florales adorna los techos, columnas y molduras. Otros son los que representan la vida de la corte, como bailes y música, otro grupo como el de los animales suelen estar en las molduras exteriores e inferiores de los templos, las figuras de dioses y diosas suelen estar al fondo del templo o en nichos situados bajo los salientes y por último las figuras femeninas que representan figuras amatorias. Se desconoce el motivo porqué los templos fueron decorados con tantas y diversas figuras eróticas. Algunos estudiosos creen que tenían un motivo educativo, enseñar el Kamasutra, otros dicen que son un homenaje al matrimonio entre Shiva y Parvati y también existe la teoría que las esculturas representando a amantes servían para ahuyentar a los malos espíritus y a los rayos. Los templos están distribuidos en tres grupos: oeste, este y sur.

Si el Taj Mahal me dejó con la boca abierta, estos templos también consiguieron asombrarme hasta tal punto que no hubiese dudado en visitarlos por tercera vez. Impensable para mí era todo el erotismo que encerraban en sus paredes, posturas imposibles, masturbaciones, felaciones, bellas asparas, todo era una seducción tremenda pero que en ningún momento pensé en la vulgaridad, al contrario era erótico y sensual.

Una vez terminada la visita tomamos el almuerzo y nos preparamos para el siguiente trayecto. Teníamos que coger el avión hasta Varanasi.

El aeropuerto estaba lleno de gente, no podía creer que tuviese tanto tránsito. Estábamos esperando cuando nos dan la noticia de que nuestro vuelo tenía retraso pasando al poco tiempo a la cancelación. El guía intentó averiguar los motivos y si había la posibilidad de coger otro vuelo. Le dijeron que por motivos climatológicos no podíamos salir, cosa impensable porque cinco minutos antes había despegado un avión. Es uno de los inconvenientes que tiene la Air Indian, hacen lo que quieren y tienen fama de impuntualidad. Así que nos volvieron a llevar al hotel a ver qué solución se nos daba, ya que si no llegábamos a Varanasi perdíamos la visita. Con la agencia de viajes que lo había contratado todo empezó desde España a pedir explicaciones y tratar de solucionarlo, pero era una lucha contra molinos de viento.

0855.-Mujer-ofreciendose
Templos de Khajuraho

Al final nos pusieron un autobús para llegar a Varanasi. Aquello si fue una verdadera tortura. Si no me equivoco tardamos cerca de 9 horas para recorrer unos 390 km, con una carretera llena de baches, estrecha y para colmo la mayoría conducen con las luces largas. A mitad de camino paramos en un restaurante para tomar algo caliente. Entonces entendí porque normalmente este trayecto se hace en avión.

Llegamos a Varanasi a las 02:30 de la madrugada al Hotel The Gateway, antiguo Taj Ganges, lo único que sé es caímos en la cama en estado de coma.

Si me dio pena tanto el conductor como su ayudante tenían que volver otra vez sin descansar a Khajuraho.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.