You are here
Home > Mis viajes > Asia > Camboya > Ta Prohm, Siem Reap

Ta Prohm, Siem Reap

Camboya, Siem Reap
Pre Rup

Comenzamos por el templo Thommanon, dedicado a Siva y Visnú, construido por el rey Suryavarman II en el siglo XII, continuamos con la visita de Chay Say Tevoda, también construido por el mismo rey y en la primera mitad del siglo XII, restaurado en un proyecto por la República Popular de China.

El calor se hacía notar, pero no me importaba, estaba en unos de los lugares más maravillosos que había visto. Me quedé muda cuando Mithona nos llevó a Ta Prohm, estaba engullido por la selva, las raíces de los arboles parecían que acariciaban y cuidaban del templo. Construido a partir de 1186 y conocido originariamente como Rajavihara (Monasterio del Rey), fue un templo budista dedicado a la madre de Jayavarman VII. Utilizado como monasterio real y universidad para monjes budistas mahayanas. Era como transportarte en el tiempo, estar en una película en un mundo perdido, donde la magia y belleza van cogidas de la mano. Mithona gran observador y buen guía nos dejó tiempo para disfrutarlo, pero la verdad me hubiese quedado allí. Poco a poco iba comprendiendo la grandeza de aquel imperio del Sureste Asiático.

Tocaba descanso y nos llevó a almorzar a Les Orientalistes en Wat Bo Road, muy recomendable, también cerca del mercado donde yo disfruto como una niña pequeña, puestos y puestos de ropa, zapatos, joyerías, frutas, comida, te encuentras con salones de belleza, sastrerías, todo mezclado pero lleno de vida.

Después de ese descanso volvimos para seguir visitando más templos. Estábamos en el Prasat Kravan famoso por sus tallas de ladrillo interiores ocultas en sus torres, orientado hacia  el este, dedicado a Visnú y construido en el año 921.  Después fuimos al Sra Srang (piscina de las Abluciones) de 800 m de largo por 400 m de ancho, reservada para el rey y sus esposas. El Banteay Kdei enorme monasterio budista de finales del siglo XII construido durante el reinado de Jayavarman VII. Gran parte del templo está en un estado ruinoso, no por ello deja de ser interesante y mucho menos concurrido que el Ta Prohm.

Por último fuimos al templo Pre Rup (cambiar el cuerpo), se cree que pudo ser en sus inicios un crematorio real. Construido por Rajendravarman II sobre el año 961-962, es un templo-montaña en forma de pirámide, se utilizó laterita, ladrillo, piedra arenisca y estuvo decorado con una capa de escayola. Nos quedamos para ver el atardecer y como iba cambiando de color el templo.

Siem Reap, Camboya
Avalokiteshvara

Nuestro día de visitas había finalizado, fue agotador, por eso le pedí a Mithona que me llevase a una sala de masajes que fuese recomendable (S.O. Angkor Khmer Massage). Así lo hizo. También le explicó a la masajista que tenía problemas de espalda y cuello para que se centrase más en esas zonas. Tenía una contractura en el cuello desde hacía once meses, pues cuando me levanté de la camilla de masajes empecé a girar la cabeza a un lado y otro, la masajista se preocupó y me preguntó si me había hecho daño y contenta le conteste que hacía meses no podía moverme tal como lo hacía ahora. Desde la sala de masajes me pidieron un tuk-tuk, me fui al hotel (la compañía de viajes prefirió ver televisión).

 

Top