You are here
Home > Mis viajes > Asia > La India > La India 2017 > Old Manali, donde el tiempo se detuvo

Old Manali, donde el tiempo se detuvo

Old Manali

Recorriendo la ciudad de Manali

La leyenda cuenta que el sabio Manu bajo de su arca en Manali para recrear la vida humana después de una gran inundación que había inundado el mundo. Me recuerda el arca de Noé.

Manali es un importante destino turístico y ofrece diversas rutas interesantes. Nosotros mientras desayunábamos comentábamos la ruta que íbamos hacer. En el hotel nos ofrecieron varias excursiones, además tenían una oficina con agencia de viajes.

Old Manali
Hadimba Temple

Elegimos  dos excursiones pero haciéndole unas modificaciones. La Local Point de una duración de 3 horas en la cual se visita el Hadimba Temple, Club House, Vashisht Hot Water Springs y el Tibetan Monastery  y la Naggar Castle Tour la que  visita el Naggar Castle y Roerich Art Gallery. De la primera solo quisimos visitar el Hadimba Temple y el Tibetan Monastery, el resto lo cambiamos por Old Manali, el segundo tour, si lo hicimos completo.

El conductor vino a recogernos e inmediatamente nos llevó al Hadimba Temple. Un impresionante bosque de cedros rodea a este peculiar templo dedicado a Hidimbi Devi, esposa de Bhima, uno de los cinco hermanos Pándava y madre de Ghatothkach (Mahabharata). Construido en 1553  alrededor de una pequeña cueva natural. Consta de tres tejados cuadrados cubiertos de tejas de madera y un cuarto tejado en forma de cono de bronce en la parte superior, las tallas de la puerta principal son de la diosa Durga. En el interior solamente hay una enorme roca y una imagen de latón de 7,5 cm de Hadimba Devi.

Old Manali
Parejas que se visten con los trajes tradicionales

Este templo fue construido por Raja Bahadur Singh y fue declarado monumento protegido de importancia nacional. En su interior está totalmente prohibido hace fotos.

Mucha gente que lo visita aprovecha la ocasión para vestirse con los trajes típicos y hacerse fotos, sobre todo con unos conejos que me sorprendieron por su tamaño, al igual que subiéndose en un yak.

Posteriormente nos dirigimos a ver la antigua Manali (Old Manali). Al principio cuando comenzamos a caminar por su calle principal tuve la impresión de estar en un barrio turístico con ambiente hippie, lleno de tiendas, bares, restaurantes, un barrio que prácticamente lo puedes encontrar en cualquier ciudad.

Continuamos ascendiendo la calle principal y llegamos a un punto donde tomamos la decisión de meternos por una callejuela a la derecha de la vía principal.

Old Manali
Calle principal en Old Manali

Lo que estábamos viendo no tenía nombre, era como una ciudad totalmente diferente dentro de otra ciudad. La Old Manali parecía haberse quedado perdida en el tiempo. Mujeres trabajando con la recolecta del grano, afilando cuchillos en una piedra, cuidando de los animales que habitaban la parte inferior de sus casas, el heno de los animales estaba almacenado en la planta superior,  ropa colgada en las fachadas, caminos estrechos donde tienes que ir mirando con cuidado donde pisas.

Sus casas típicas de madera a veces pintadas de vivos colores, algunas construcciones de ladrillo intentan abrirse paso entre aquellas fascinantes antiguas casas de madera, como queriendo romper el paso de los siglos, mujeres que cocinan o calientan agua en la calle en la lumbre de fogones hechos de piedra, pero que alegremente se reúnen y entablan conversaciones entre ellas.

Old Manali
Encantador de serpientes

Aquel perdido rincón a unos 3 km alejados del centro de la ciudad era la esencia de cómo había sido y todavía es la vida de la gente de las montañas. Me sentía como si estuviese en una película y una máquina del tiempo me hubiese trasladado al pasado en cuestión de unos minutos.

Regresamos a la calle principal para ir descendiendo y volver al punto de encuentro con nuestro conductor. Pero seguíamos explorando aquel lugar. La parte inferior estaba ya lleno de tiendas y restaurantes. Nos encontramos con el típico encantador de serpientes que inmediatamente nos enseñó su cobra y pitón. Como quería ganarse un dinerillo le faltó tiempo para colocarme la pitón alrededor del cuello y la cobra en una pierna. Tengo la suerte de que no me dan miedo.

Después de este pequeño show nos apeteció tomarnos tranquilamente un zumo ABCG (manzana, remolacha, zanahoria y jengibre) en el Sunshine Café.

Old Manali
Casa en Old Manali

Posteriormente nos dirigimos al Himalayan Nyinmapa Buddhist Monastery, uno de los monasterios más importantes de Manali. Se caracteriza por una estatua grande del Buda Sakyamuni, la estatua ocupa la primera y segunda planta del edificio. Pagando la cantidad de veinte rupias (unos 25 céntimos) puedes sacar fotos en el interior de monasterio. Realmente es un lugar bastante tranquilo.

Continuamos visitando el Naggar Castle y la Roerich Art Gallerey.

 

Top