Home > Mis viajes > Asia > La India > Mysore, La India

Mysore, La India

La India, Karnataka, Mysore
Restaurante en el Hotel Lalitha Mahal

Por la mañana me sentí princesa cuando fuimos a desayunar al restaurante del hotel. Techos altísimos con claraboyas de cristal, paredes pintadas de azul en concordancia con la decoración. Así vivían los maharajás. ¡Menuda vida se daban!

Salimos para visitar el templo de Keshava, situado a 33 km al este de Mysore en el pueblo de Somnathpur. Erigido en 1268 por Somnatha, general del rey Narasimha. A diferencia de los templos Hoysala de mayor tamaño de Belur y Halebid, este está terminado y se conserva bien. Tiene tres santuarios en forma de estrella y sobre un plinto elevado. El interior destaca por sus columnas y elaborados techos con motivos lobulados, florones y guirnaldas, los muros exteriores (que no hay dos frisos iguales) representan imágenes del Ramayana, el Mahabharata y el Bhagavad Gita, como la vida de los reyes Hoysala. Era maravilloso contemplar aquella joya arquitectónica.

De allí nos fuimos al Monte Chamundi para ver el templo Sri Chamundeswari con su imponente gopuram de siete pisos y 40m de altura. Como era la fiesta de la luz, creo que medio Mysore se encontraba allí, la cola para acceder al templo no se sabía donde llegaba, si había un acceso rápido pero pagando una cantidad exorbitada lo cual rechazamos. Recorrimos sus alrededores y comenzamos un descenso de 1000 escalones, nos encontramos con el famoso monolito de Nandi que data de 1659 de 7,5m de largo y 5m de alto.

Llegó la hora de ese deseado descanso llamado almuerzo, nuestro guía nos llevó a un restaurante que se encontraba en la terraza de un edificio. Nagesh nos comentó que iría a comprobar algo del coche. Estando en la terraza nos damos cuenta que no se había marchado, le pregunto al guía, el cual contesta con evasivas y nada concreto. Intuí que algo pasaba, el guía viendo que me levantaba de la mesa para ir por el chofer quiso llamarlo al móvil, le di orden de que no lo hiciera que ya iba yo por él, orden que no cumplió porque cuando estaba saliendo del restaurante Nagesh entraba. Le pregunté por qué no había ido al taller y se había quedado abajo; dijo que por nada, le miré fijamente y le contesté que me imaginaba que había sucedido, pero que si el guía tenía algún problema en sentarse con él a la mesa, nosotros no teníamos ninguno y donde nosotros fuésemos el vendría. No se habló más del tema. No me acuerdo del nombre de este guía, solo sé que desde primera hora no me había gustado, se acercaba mucho para dar explicaciones y siempre me estaba tocando el brazo, cosa que me pone nerviosa. Hasta Alberto intentó ponerse entre los dos y siempre conseguía echarlo hacia un lado.

Tocó la esperada visita del Amba Vilas Palace, construido por los gobernantes Wodeyar. El cuerpo central construido en 1897 de estilo indosarraceno, reemplazó un edificio anterior que había sido arrasado por un incendio. La lujosa sala pública Durbar decorada con oro y turquesas, la sala privada Durbar, con una cubierta acristalada de vidrieras de Glasgow, resultaba espectacular, como las puertas de plata maciza aunque para mí demasiado recargado. No está permitido hacer fotografías, es más la cámara tienes que dejarla en una taquilla como los teléfonos móviles. Volveríamos por la noche para contemplarlo con unas 98.000 bombillas, decorado para la fiesta de la luz.

La India, Karnatake, Mysore
En Sri Chamundeswari

Tarde libre para deambular por el fantástico mercado de fruta y verduras, aconsejable hacerlo por la mañana, pero estaban todos afanados en sus guirnaldas de flores para la fiesta, niños trabajando, vacas sueltas comiendo lo que estaba a su alcance, colorido de pulseras y tintes para la ropa. Todo llego de color y olor. Volvimos a cenar en el mismo restaurante Shilpa Sree Bar & Restaurant.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.