You are here
Home > Mis viajes > Asia > Bali > Mengwi, Pura Taman Ayun

Mengwi, Pura Taman Ayun

Mengwi

Templo del vasto jardín

Esa mañana dejábamos el norte de la isla de los dioses, nos despedimos de la familia del hotel Munduk Sari Garden Villa que gustosamente quisieron hacerse fotos con nosotros.

Puntual como siempre, Dewa vino a recogernos, teníamos un largo trayecto en tiempo, no en kilómetros, nos dirigíamos a Ubud conocida como la aldea de los pintores y por sus tradiciones artísticas, no obstante haríamos alguna que otra parada por el camino.

Mengwi
Con la familia del hotel

La primera de ella después de un buen trecho de carretera fue en Mengwi, que durante mucho tiempo fue base del reino más importante del oeste de Bali.

Visitamos el Pura Taman Ayun (Templo del vasto jardín) rodeado de fosos y simboliza el mundo hínduista sobre el mar cósmico. Sus torres meru representan las montañas, residencia de los dioses, ubicado en un eje que une las montañas con el mar. Fue fundado en 1740 y restaurado 1937.

Cuenta con antiguos santuarios de la familia de gobernantes Mengwi y de sus sirvientes y otros dedicados a las montañas balinesas como Gunung Batur, Gunung Agung y Gunung Batukau, al mar y a dioses de la agricultura. En el centro se eleva un candi (santuario) japonés. Hay varios pabellones construidos de madera sobre bases de piedra tallada.

Mengwi
Pura Taman Ayun

Tiene un meru de once alturas que simboliza el monte Batukau. Las zonas principales están rodeadas de muros ricamente decorados.

Con un sol y calor de justicia continuamos hacia el cercano pueblo de Kerambitan, a unos 7 km de Tabanan para visitar el Puri Anyar Kerambitan Palace, un palacio construido en el siglo XVII que hasta hace poco ha estado habitado por la novena generación del reinado de Tabanan, hay algunas cosas y pinturas realizadas en esa época. La zona más sagrada es el agung Merajan con un poco de decoración en formas de placas antiguas que vinieron de Holanda y China.

Famosos como el Rey Hussein, Mik Jagger o David Bowie lo visitaron. La novena generación Agung Ngurah Oka Silagunadha inició este palacio haciendo algunos programas de alojamiento y cena real para visitantes incluyendo exposiciones de arte. Se hizo famoso en el extranjero y la radio BBC,  la radio de Francia y la televisión japonesa lo visitaron.

Llegó la hora del almuerzo y nos fuimos al restaurante Sari Nadi en la estación de autobuses Kediri, le pedimos a Dewa que nos llevase a un sitio que fuese frecuentado por lugareños. Estuvimos organizando durante la comida las excursiones que haríamos con él o con Putu desde Ubud.

1363.-En-Ubud
d’Oma Hotel Bali

Ubud estaba a una hora de viaje, nos alojaríamos en el d’Omah Hotel Bali. Un hotel con unos jardines e instalaciones bonitas, las habitaciones como casas individuales, el personal amable pero el tema de limpieza en las habitaciones dejaban mucho que desear y la entrada al hotel era horrorosa, en el momento que regaban o caían tres gotas aquello se volvía intransitable, eso sí, los jardines meticulosamente cuidados.

Nos relajamos un poco y nos pusimos a caminar en busca de un restaurante y esa noche estábamos deseando encontrar un restaurante italiano, teníamos ganas de un plato de pasta o una pizza, porque llevábamos unos 9 días sin probar el pan y nos apetecía algo con trigo. Nos encontramos con el Restaurante Tartufo, nos supo a gloria la comida, es buena y el local totalmente recomendable.

 

Top