You are here
Home > Mis viajes > Asia > Nepal > Llegada a Katmandú.

Llegada a Katmandú.

0014.-Barrio-Thamel
Barrio de Thamel

El viaje a Nepal fue un poco corto, comenzando por Katmandú continuando hacia Bhután y de regreso estuvimos en el valle Pokhara, todo fue organizado por la agencia India LPTI.

Volamos con Qatar Airlines vía Doha, llegamos sobre el medio día, Ram nos recogió del aeropuerto, sería nuestro guía durante toda la estancia en Nepal. El hotel Sangri-La donde pernoctamos estaba situado a unos 15 minutos caminando del centro de Katmandú. Aunque cansados nos dimos una ducha y nos pusimos en marcha para familiarizarnos con la ciudad.

La primera impresión fue de una ciudad caótica, sucia e intransitables aceras. Nos metimos de pleno en el turístico barrio de Thamel, lleno de tiendas, restaurantes, hoteles económicos y de precio medio.

Los coches, las motos, cantidad de gente que pululaban por allí fue agotador, llevábamos más de 24 horas de viaje a nuestras espaldas y tomamos la decisión de comer algo. No dirigimos al The Dreams Garden, un neo-clásico jardín histórico construido en 1920 y diseñado por Kishore Narshingh, consta de 6.895 m2, con tres pabellones, un anfiteatro, estanques, pérgolas, etc. Desde mediados de 1960 y tras la muerte de su dueño Kaiser Sumscher Rana, quedó totalmente abandonado, pero recientemente restaurado con la ayuda del gobierno austriaco. Hay que pagar entrada para ver los jardines.

A la mañana siguiente comenzamos nuestro recorrido en Swayambhunath conocido también como el templo de los monos y situado en una colina, uno de los lugares más religiosos en Nepal. Según algunas fuentes fue fundado por el bisabuelo del rey Manadeva (464-505 d.C), el rey Vrsadeva, a principios del siglo V. Esto parece ser confirmado por una inscripción en piedra que se encuentra dañada en el lugar, indica que el rey Manadeva ordenó realizar el trabajo en el 640 d.C. Aunque el sitio se considera budista es además venerado por hindúes, numerosos seguidores y reyes han pagado tributo por el templo. En complejo consiste en una estupa, una variedad de santuarios y templos, algunos datan del periodo Licchavi. El monasterio tibetano, la biblioteca, el museo fueron construidos posteriormente. La estupa tiene los ojos y cejas de Buda pintados, entre ellos hay una pintura que parece una nariz pero que es el símbolo de Nepal de “unidad”.

0042.-Con-su-aguja-dorada
Swayambhunath

Unas mujeres estaban encendiendo fuego, otras preparando las ofrendas y un número elevado de monjes sentados en el suelo dedicados a la oración, aquello era un espectáculo lleno de color, olor e incienso.

Descendimos tranquilamente la colina y paseamos por algunas de sus calles para dirigirnos luego dirigirnos a la Plaza Durbar.

 

Top