Home > Mis viajes > Asia > Bali > Llegada a Bali

Llegada a Bali

Qatar, Doha, Bali
Aeropuerto de Qatar

En el 2014 tenía ganas de volver a viajar a Asía como siempre, había pensado en China y concretamente la provincia de Yunnan. Ningún amigo quería venir conmigo y la verdad que sola no me apetecía viajar. Estaba dándole vueltas a la cabeza donde podría ir.

Por suerte hablé con mis amigos Carmen y Alberto, después de varias conversaciones tomamos la decisión de ir a Bali, aunque ellos la habían visitado hacía muchos años. Era nuestro cuarto viaje juntos y solo puedo decir que es un placer viajar con ellos.

Lo preparamos por nuestra cuenta, volamos con las líneas aéreas Qatar, vía Doha y luego a Denpasar (Bali). Reservamos los hoteles por medio de Booking, nuestra idea era tener un hotel base en el norte y de allí hacer diferentes excursiones y en Ubud igualmente. Por medio de Gildo Kaldorana, que tiene una web llamada yakartaymas.com, vi que en algunos de sus post hablaba de un conductor que hacía excursiones y que era de confianza, muy amablemente me dio todos los datos para ponerme en contacto con él. ¡Gildo Kaldorana muchísimas gracias!

Estuvimos estudiando un poco el tema de las excursiones y como sacar el mayor provecho en los desplazamientos y sobre todo las fechas, aunque normalmente viajamos en el mes de noviembre, este año lo adelantamos a septiembre ya que en Bali la época de monzones comienza en octubre-noviembre.

No sé, era un destino que no lo tenía en mente, pero gracias a ellos he podido disfrutar de unas vacaciones inolvidables, ha sido un país que no me ha dejado indiferente para nada y he disfrutado de una amabilidad y hospitalidad extraordinaria. La isla tiene un color y luz especial, los balineses son alegres y no había día que no te encontrases con una procesión u ofrendas en sus templos, vestidos de un blanco inmaculado, llevando las mujeres con una gracia especial las ofrendas sobre sus cabezas. Cualquier casa por pequeña que sea tiene su propio templo donde veneran a sus antepasados. Ahora entiendo porqué la llaman la “Isla de los Dioses”.

El día 3 de septiembre nos encontramos en Madrid, hicimos noche para al día siguiente salir descansados hacía Bali. Nos esperaban unas 16 a 17 horas de vuelo sin contar el tiempo que estaríamos en Doha, por suerte la escala fue muy corta.

Llegamos a Denpasar sobre las 17 horas del día 5 de septiembre. Nos esperaba el Sr. Putu Endra, compañero de trabajo del chofer que habíamos contactado Sr. Dewa Putu Darsana. Nos esperó bastante tiempo, la cola para pasar inmigración era bien larga, mucho turismo sobre todo de Europa del norte.

Nos llevó al Hotel Sukun Bali Cottage en Sanur, sureste de Bali y quedamos para el día siguiente a las 14 horas para comenzar ya con nuestras rutas.

Bali, Asia
Hotel Sukun Bali Cottage

Como he comentado las reservas las hicimos a través de Booking, solo nos quedábamos 2 noches. El hotel es de 3 estrellas, pero la verdad dejaba mucho que desear, pues las fotos que muestran no tiene nada que ver con la realidad, las habitaciones estaban falta de limpieza y pintura, los sillones con quemaduras de cigarrillo, del baño entre que no funcionaba bien el agua caliente y la ducha tenía un desfile de hormigas por cualquier parte, sin embargo los jardines están cuidados con mucho esmero, pero falta de luz por la noche, nada más llegar me torcí un pié, porque se veía nada, creí que me había hecho un esguince, sentí tal dolor que estuve algunos minutos parada sin reaccionar. ¡Lo que me faltaba! No quería fastidiarle a nadie las vacaciones.

Me encontré con mis amigos y nos fuimos a cenar, afortunadamente podía andar, aunque me dolía un poco.