Home > Mis viajes > Asia > Sri Lanka > Jardines botánicos Peradeniya

Jardines botánicos Peradeniya

Sri Lanka, Kandy
Una de las 53 variedades de plátanos

De vuelta a Kandy paramos en unos puestos que había en la carretera repletos de plátanos, era precioso ver cuanta variedad había de esa fruta, probamos los plátanos rojos “deliciosos”, según nuestro guía hay 53 variedades de plátanos en Sri Lanka. Hubiésemos seguido probando más pero era la hora del almuerzo y nos fuimos otra vez al Kandyan Arts Residency  para comer el fabuloso pescado que allí preparaban.

La siguiente visita fue Los Jardines Botánicos de Peradeniya, lugar situado a 6 km al suroeste de Kandy y que sin duda deben visitar. Son los jardines más grandes de todo el país, con unas 60 hectáreas. Estos jardines datan del año 1371 en la que el rey Wickramabahu III ascendió al trono y trasladó la corte en Peradeniya. En el reinado del rey  Kirti Sri (1747-1780) el rey Rajadhi Rajasinghe residió en los jardines. En 1813 fueron trasladados a Kalutara para la recepción de plantas de interés económico que se podrían cultivar allí a mayor escala. Bajo el mandato de Alexander Moon el jardín fue trasladado finalmente a Peradeniya. Con una variedad de más de 4.000 plantas destaca una higuera gigante de Java que cubre una superficie de 2.500 m2, cerca del río Mahaweli ver la colección de bambú al igual que la casa de las orquídeas y jardín de las especias, merece la pena ir tranquilamente y pasear por su grandes avenidas repletas de árboles.

Camino de vuelta al hotel, nuestro guía Thilak nos llevó a un rio con un paisaje maravilloso y un puente colgante. Se nos hacía tarde y regresamos al hotel, teníamos que hacer el equipaje porque a la mañana siguiente comenzábamos la ruta hacia las montañas y plantaciones de té.

Jardines Botánicos Peradeniya

Amaneció un espléndido día, el sol brillaba, por fin un día sin amenazas de lluvia, eso creíamos. Mientras conducía Thilak nos iba explicando algo de historia y costumbres de los lugares que visitaríamos. Pero a veces el silencio era un lujo, porque de verdad el paisaje era tan maravilloso que no sabías donde dirigir la mirada, te asombraba todo, esa vegetación exuberante, los lagos y el tamaño de algunas plantas. Hicimos parada en la cascada de Ramboda.

Como no, no podía faltar la visita a una fábrica de té, que desde que entras hasta que termina el recorrido tienes a un señor que te va explicando todo el proceso y fabricación de tan exquisita bebida. Cuando termina el recorrido te repite varias veces que el ya ha finalizado con las explicaciones, además con insistencia, eso significa que le des su propina. Te ofrecen un té en la misma tienda que es excelente y luego ya no sabes cual llevarte.

Hicimos una pequeña parada en el Tea Bush Ramboda hotel, no estaba totalmente terminado pero ya tenían clientes. Las vistas de hotel son espectaculares, naturaleza, lago, plantaciones de té, de arroz. De construcción moderna, prácticamente todo de cristal.

Nos dirigíamos a Nuwara Eliya situada al sur de Kandy en plenas Tierras Altas a unos 1.868 metros de altitud. Fundada por Sir Samuel Baker en 1846, sin duda la población más británica con varias mansiones y edificios civiles coloniales. Sirvió de escape para los funcionarios ingleses del calor de la temporada seca, por su clima más templado e, incluso, frío.

Sri Lanka
Tea Bush Ramboda Hotel

Nos alojamos en St. Andrews Hotel, de estilo colonial, un hermoso edificio al igual que sus jardines y a 10 minutos de la ciudad, pero para ser un hotel de cuatro estrellas estaba un poco descuidado a lo que la limpieza se refiere y más cuando estando cenando a una alemana le saltó una rata por encima y a otra por los pies. No dábamos crédito a lo que veíamos, Hermínia la confundió con un gato de lo grande que era.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.