You are here
Home > Mis viajes > Asia > Sri Lanka > Colombo, Sri Lanka

Colombo, Sri Lanka

Sri Lanka, Colombo
Policia

 

Era nuestro último día en Sri Lanka, nos dispusimos a visitar algo más de aquella ciudad, que nos causó buena impresión. Nos dirigimos hacia el Ayuntamiento que parece una réplica de la Casa Blanca de Washintong y hacia la Mezquita Dewata-Gaha, en frente del ayuntamiento se encuentra el parque Viharamahadevi , antiguamente llamado parque de la Victoria, es el mayor parque de Colombo, está atravesado por el sendero Ananda Coomaraswamy y al sur del mismo te encontrarás con el museo Nacional y el de Historia Natural pintados de un blanco inmaculado. Continuamente te encuentras con gente barriendo las calles y los parques con unas letras escritas en sus espaldas que ponen “super clean”.

De vez en cuando el tráfico se paralizaba, una comitiva de la Commonwealth pasaba a toda velocidad con algún representante.

El calor era sofocante, pero en cierto modo no nos importaba, no teníamos ganas de volver y ya nos quedaba poco, teníamos que estar en el hotel para almorzar, a las cuatro y media de la tarde vendría un chofer a recogernos para llevarnos al aeropuerto.

Me hubiese quedado en aquel hotel con encanto, me sentía como en casa, pero la realidad llama a la puerta y antes de hora nuestro chofer vinos a recogernos.

Camino al aeropuerto el cielo se cubrió de unas nubes negras y a los lejos veíamos los rayos, antes de llegar ya había comenzado a llover de tal forma que en una parte del aeropuerto tuvieron que limpiar el agua que había penetrado. Si aquello era los pequeños monzones, como podían ser los grandes.

Cada vez nos comunicábamos menos entre nosotras, nos había invadido la tristeza. Cuando subíamos al avión mirábamos hacía atrás.

El vuelo fue tranquilo, aprovechamos para descansar, volábamos con la Turkish Airlines, hacíamos escala en Estambul.

Sri Lanka, Colombo
Lake Lodge Boutique Hotel

Lo que sí fue una sorpresa es que cuando llegamos a Madrid nos dimos cuenta que las maletas habían sido abiertas sin estar nosotras presentes y nos habían robado algunas pertenencias. Puse denuncia en la Guardia Civil y en las oficinas del aeropuerto. Todavía está el tema pendiente pero explicaré por facebook a que se dedica el personal del aeropuerto y artimañas de dichas líneas aéreas.

Le doy las gracias a todas aquellas personas que hicieron nuestra estancia lo más agradable posible y nos trataron con cariño, a nuestro chofer papaíto Thilak, a mi amiga y compañera de viajes Herminia y no quería olvidarme de la agencia de viajes, que forman un gran equipo y nos trataron de maravilla.

fotos

Top