You are here
Home > Mis viajes > Asia > Laos > Camino a Pakse

Camino a Pakse

0505.-El-Mekong-desde-Pakse
Río Mekong

A la mañana siguiente visitaríamos el Wat Mai Suwannaphumaham inaugurado en 1821 con su tejado de cinco pisos y en la balconada frontal destaca sus columnas decoradas y paredes con relieves dorados que cuentan la historia del penúltimo Buda y Phrathat Khong Santichedo situado a las afueras de la ciudad y construido en 1988. Como íbamos sobrados de tiempo  nos llevó al colegio de su hijo adoptivo para que lo conociéramos, por supuesto nada que ver con las de occidente pero era un lujo en comparación con la que visitamos el día anterior.

Camino del aeropuerto paró el coche y una chica que por cierto era su hermana le entregó un sobre con un cd, luego me lo entregó, era un regalo, resulta que estuvimos hablando de la música laosiana y de la de los monjes y quiso que me llevase un recuerdo. El fue quien me propuso visitar otro año las etnias de las montañas, le dije que era difícil que un tour operador lo organizase desde España a lo que él me contestó que si venía el podría organizarlo. Y así fue. Al año siguiente estaba por las mismas fechas caminando por la selva visitando poblados que jamás los niños habían visto un turista.

Algo de mí se quedó en Luang Prabang, la ciudad era una joya, me había hechizado, era romántica y te invitaba a soñar, habían tratado estupendamente, me sentí mejor que en mi país.

El vuelo fue en un avión de hélices de las líneas aéreas laosianas, las azafatas amables y serviciales. Volamos a Pakse en la provincia de Champasak al sur de Laos muy conocido por su templo Wat Phu Champasak, la isla Si Phan Don y la meseta del Bolaven. Llegó a formar parte del imperio camboyano de Angkor.  Pakse fue fundada por los franceses en 1905 como enclave administrativo. Se encuentra en el cruce del  rio Mekong y Se Don, es la capital de Champasak.

0510.-Flores-para-los-templos
Flores para las ofrendas

Nos hospedamos en Pakse Hotel, bien situado, cerca del rio Mekong y a 3 kilómetros del aeropuerto, tiene una terraza restaurante con unas magníficas vistas sobre toda la ciudad y una excelente cocina, las habitaciones aunque están restauradas en el 2003 para mí dejan algo que desear ¡aunque la segunda vez también me alojé en el mismo hotel!!. Dirigido por una pareja Lao-Frances.

El almuerzo fue en un restaurante a las orillas del río, donde llevan a los turistas, la comida estaba buena, siempre que pidas que no le pongan tanto picante, lo único es que esa magnífica la cerveza no estaba lo bastante fría y hacia un calor húmedo que se te cortaba la respiración. Yo no lo llevaba mal.

Nuestra primera visita fue al Champasak Sangha College, decorado con columnas doradas y pinturas murales representando la vida de Buda, es una universidad budista, pero en sí no hay muchos datos de este templo. En los jardines hay unas estupas (para guardar reliquias), una de ellas contiene las cenizas de Khamtay Loun Sasothith, antiguo primer ministro del Gobierno Real Lao.

Top