Home > Mis viajes > Asia > Bali > Batuan / Pura Puseh

Batuan / Pura Puseh

2266.-Hay-representaciones-de-la
Pura Puseh

El calor era aplastante pero continuamos hacía Batuan situado al sur de Ubud, conocido por su danza, pintura y arquitectura. La aldea está llena de galerías de pintura. Hicimos parada en una y la verdad que tenía cuadros muy bonitos, pero es lo que pasa como en muchos lugares, tienes un vendedor pegado a tu espalda que no te deja ni respirar que aparentemente solo habla inglés y al final acaba contestándote en español.

Si hay que visitar el magnífico templo Pura Puseh que data del siglo XI, con iconos y decoración típicos de Bali, destaca la cabeza de Bhoma y Visnú a lomos de un toro. En el patio central hay un edificio llamado Padmasana lugar de culto a Sang Hyang Whidi y en el patio trasero un edificio llamado Wantilan Purbakala, lugar para guardar las esculturas y figuras antiguas. El templo ofrece representaciones de gambub, una vieja danza cortesana. En este templo se hace una donación cuando finalizas con la visita.

Era la hora del almuerzo y ese día le dijimos que no nos queríamos ir de Bali sin comer el famoso pato frito. Nos llevó al restaurante Dirty Duck en Ubud, la comida estuvo fabulosa sobre todo porque tanto el pato, arroz y verduras te lo comes con las manos y parece que así todo sabe mejor. Lo único que me gustó menos es que era un sitio muy turístico y estaba lleno hasta la bandera.

Ese día solo hicimos medio día de excursión, así que una vez terminado el almuerzo Putu nos dejó en el hotel. Ya empezábamos con las despedidas. Sobre él solo puedo tener palabras de agradecimiento, buen conductor, amable, divertido acompañado de su profesionalidad.

Esa tarde la dedicamos a pasear por Ubud.

El último día en la isla quise aprovecharlo para ir a la playa, no podía decir que había estado en Bali y ni siquiera me había bañado una sola vez. Jemi me recogió otra vez con su moto y nos dirigimos al sureste, pero eran playas para surfistas el oleaje no te permitía bañarte, así que decimos ir a Sanur pasando por Denpasar para comprar cerdo asado en un puesto (corteza de cerdo + todas sus grasas). El agua estaba caliente y cristalina, era una gozada, lo único es que el agua jamás te cubría, los arrecifes de coral hacían de barrera. Fue un día de total tranquilidad.

2314.-20.09.14
Sedona Spa

A la mañana siguiente hicimos el equipaje y quisimos disfrutar de las últimas horas que nos quedaban. Nos fuimos al Sedona Spa para darnos un masaje, nos lo recomendó Dewa y la verdad que fue un acierto, tuve la sensación de recibir el masaje en medio de la naturaleza pues las paredes eran de bambú, una decoración exquisita.

Dewa quedó en recogernos a las 14 horas para hacernos el transfer al aeropuerto, aquello tocaba a su fin. Durante el trayecto ya no había tanta alegría ni risas. Fueron 16 días formidables, primeramente por tener esos compañeros de viajes tan magníficos, segundo porque me enamoró sus paisajes, colores, la luz especial que tiene la isla y sobre todo la amabilidad del pueblo balinés. Espero volver pronto.